Breakout Rooms en Microsoft Teams

Las salasde reuniones (Breakout Rooms) permiten dividir a los participantes en grupos pequeños para conversar, hacer lluvias de ideas o trabajar en equipo de forma paralela a la reunión principal.

Importante:

  • Solo los organizadores en la app de escritorio (Windows/Mac) pueden crearlas.
  • Máximo 300 participantes en la reunión.
  • Si configuras salas antes de la reunión, no podrás invitar después a más de 300 personas.

Cómo crear salas en Microsoft Teams

  1. Ve al Calendario de Teams.

2. Abre la reunión ya programada (Unirse / Open meeting).

3. Haz clic en la opción Breakout rooms / Salas grupales en la parte superior.

4. Elige el número de salas (hasta 50).

5. Decide cómo asignar participantes:

  • Automáticamente
  • Manualmente
  • Que los usuarios elijan su sala

6. En Configuración podrás:

  • Asignar moderadores
  • Definir el tiempo de las salas
  • Regresar automáticamente a todos a la reunión principal

7. ¡Listo! Las salas quedarán activas para usarlas antes o durante la reunión.