Ahora es posible ingresar calificaciones de tareas directamente en la vista de cuadrícula (libro de calificaciones) o en la página de Entregas (dentro de la tarea) con mayor precisión. Anteriormente, las calificaciones ingresadas en estas vistas activaban la nota Anular. Con esta actualización, se garantiza que las calificaciones se asignen correctamente al intento, evitando que aparezca la nota Anular.
Antes – Cuando se ingresaba una calificación desde la pestaña de entregas dentro de la tarea o actividad, aparecía la nota Anular, independientemente de si el estudiante había entregado o no la actividad.

Ahora – Cuando se ingresa una calificación desde la pestaña de entregas dentro de la tarea o actividad, ya no aparece la nota Anular si el estudiante ha realizado una entrega. Sin embargo, si el estudiante no ha entregado, aparecerá la nota Anular.

Esta nueva actualización trae las siguientes mejoras, una vez que se califica desde las entregas o la vista de cuadrícula del libro de calificaciones:
Tareas de un solo intento
- Se borran las marcas Necesita calificación y Nueva entrega, y se elimina cualquier valor de cero automático.
- Si el intento ya estaba calificado, la calificación se actualiza.
- En el caso de los estudiantes que no hayan enviado nada, la calificación se almacena como una anulación.
Tareas de múltiples intentos
- Se borran las marcas Necesita calificación y Nueva entrega, y se elimina cualquier valor de cero automático. Si ningún intento tiene calificación, la calificación se asigna al último intento:
- En el caso de un único intento calificado, se actualiza la calificación del intento.
- Si se califica solo un intento, Nueva entrega permanece.
- En el caso de los estudiantes que no hayan enviado nada, la calificación se almacena como una anulación.
Esperamos que estas mejoras les sean de gran ayuda en sus actividades diarias. Les invitamos a estar atentos a nuestra próxima actualización.
Atentamente,
Dirección General de Tecnologías de la Información