Comprobación de conocimientos en documentos

La “Verificación de Conocimientos” es una nueva herramienta integrada en la sección de “Documentos” que permite a los profesores evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el tema del material dentro del documento del curso.

Características principales:

  • Creación de preguntas: preguntas de opción múltiple y de respuesta múltiple
  • Agregar Comentarios: el estudiante puede recibir un comentario a sus respuestas correctas e incorrectas
  • Número de intentos permitidos: el estudiante puede responder a esta verificación las veces que lo decida, ya que cuenta con intentos ilimitados
  • Métricas: Los instructores pueden acceder a métricas detalladas que incluyen:
    • Número de estudiantes que contestaron
    • Número total de intentos
    • Número promedio de intentos para llegar a la respuesta correcta
    • Número máximo de intentos para llegar a la respuesta correcta
    • Métrica del nivel de dificultad
    • Porcentaje de estudiantes que seleccionan cada respuesta

Para utilizar esta nueva herramienta, deberás crear un nuevo documento siguiendo estos pasos:

Paso 1

Haz clic en el signo más ubicado en el lado izquierdo del área de contenido.

Paso 2

Selecciona la opción “Crear”.

Paso 3

Elige “Documento”.

Paso 4

Finalmente haz clic en “Comprobación de conocimientos y configura la pregunta.

Estadísticas de las respuestas a la verificación de conocimientos

Nota: Este elemento no es calificable y, por lo tanto, no se incluye en el libro de calificaciones.

Esperamos que estas mejoras les sean de gran ayuda en sus actividades diarias. Les invitamos a estar atentos a nuestra próxima actualización.

Atentamente,

Dirección General de Tecnologías de la Información