¡Bienvenidos a la séptima edición del boletín de actualizaciones de Blackboard 2025! En esta edición de julio, les presentamos las actualizaciones y cambios de la versión 3900.121, destinadas a mejorar la forma de enseñar y aprender en el entorno digital.
Índice
- Nueva vista de la página de Actividad
- Añadir subtítulos a imágenes en documentos
- Ver participación estudiantil en los anuncios publicados
- Aplicar la opción Sin categoría a los elementos del libro de calificaciones
- Rúbrica emergente mejorada
- Funcionalidad anterior y siguiente en Envíos de grupo
- Nueva ubicación de la herramienta de seguimiento del progreso
- Asignar logros retroactivamente a los estudiantes
[1] Nueva vista de la página de Actividad

Sección del curso: La página de Actividad actualizada ahora incluye una sección del curso que describe la actividad nueva en los cursos actuales y abiertos desde la última vez que un instructor inició sesión en Blackboard.
Atajos: Elementos que necesitan calificación, nuevos mensajes y estudiantes con alertas

Anuncios y actividad: Lea los anuncios institucionales importantes y las últimas novedades y movimientos dentro de los cursos.

[2] Añadir subtítulos a imágenes en documentos
Ahora es posible agregar subtítulos encima o debajo de los bloques de imágenes en Documentos. Los subtítulos proporcionan contexto y facilitan la comprensión, lo que ayuda a los estudiantes a profundizar en el contenido visual.

[3] Ver participación estudiantil en los anuncios publicados
Ahora los profesores pueden verificar qué estudiantes han marcado un anuncio como visto. Al seleccionar el número de visualizaciones en la página principal de Anuncios, pueden abrir una lista que muestra quiénes han confirmado el mensaje y quiénes no.


[4] Aplicar la opción Sin categoría a los elementos del libro de calificaciones
La opción Sin categoría aparece en el menú desplegable Categoría de la calificación para todos los elementos. Seleccionar Sin categoría garantiza que el elemento no esté vinculado a ninguna categoría de calificación.

[5] Rúbrica emergente mejorada
Mejora: Al cerrar la rúbrica emergente sin guardar los cambios, se mostrará un mensaje de advertencia que le recordará hacerlo.

[6] Funcionalidad anterior y siguiente en Envíos de grupo
Revisar y calificar las entregas grupales ahora incluye los controles de navegación Anterior y Siguiente para navegar entre las entregas grupales.

[7] Nueva ubicación de la herramienta de seguimiento del progreso
La herramienta de Seguimiento del Progreso paso de la sección Detalles y Acciones de la página a la página Ajustes del Curso, ubicada en la esquina suprior derecha del curso.


[8] Asignar logros retroactivamente a los estudiantes
Ahora se pueden otorgar logros tras crear o completar una evaluación. Los instructores pueden usarlos con mayor flexibilidad para reconocer el progreso de los estudiantes. Los estudiantes reciben automáticamente los logros obtenidos, sin importar cuándo se agregaron.
Esperamos que estos cambios les sean de gran ayuda en sus actividades diarias. Les invitamos a estar atentos a nuestra próxima actualización.
Atentamente,
Dirección General de Tecnologías de la Información