Cambiar carpetas a módulos de aprendizaje o módulos de aprendizaje a carpetas

Ahora pueden convertir una carpeta en un módulo de aprendizaje o un módulo de aprendizaje en una carpeta.

Los beneficios de convertir una carpeta en un módulo de aprendizaje incluyen: 

  • Imágenes en miniatura: los módulos de aprendizaje vienen con imágenes en miniatura, que proporcionan una experiencia de curso visualmente atractiva. 
  • Secuenciación forzada: es posible forzar a los estudiantes a navegar por los módulos de aprendizaje en rutas lineales. 
  • Barra de progreso: los módulos de aprendizaje tienen una barra de progreso para los estudiantes que resalta la cantidad de elementos que deben completar y su progreso en esos elementos. 
  • Navegación anterior y siguiente: los estudiantes pueden navegar rápidamente al elemento siguiente o anterior en un módulo de aprendizaje.

Para convertir un módulo en una carpeta, siga los siguientes pasos:

PASO 1

En la sección Contenido del curso, busque la carpeta que desea transformar en un módulo de aprendizaje. Haga clic en el ícono de tres puntos () junto a la carpeta para desplegar el menú de opciones.

PASO 2

En el menú, haga clic en la opción Cambiar a módulo de aprendizaje.

PASO 3

En la ventana emergente, haz clic en el botón Continuar.

PASO 4

La carpeta ahora se ha convertido en un módulo. Para configurarlo, como agregar una imagen, una descripción o activar la navegación forzada, haga clic en los tres puntos (…) y seleccione Editar.

Para convertir una carpeta en un módulo, siga los siguientes pasos:

PASO 1

En la sección Contenido del curso, busque el módulo que desea transformar en una carpeta. Haga clic en el ícono de tres puntos () junto al módulo para desplegar el menú de opciones.

PASO 2

En el menú, haga clic en la opción Cambiar a carpeta.

PASO 3

En la ventana emergente, haz clic en el botón Continuar.

PASO 4

El módulo ahora se ha convertido en una carpeta.

Esperamos que estas mejoras les sean de gran ayuda en sus actividades diarias. Les invitamos a estar atentos a nuestra próxima actualización.

Atentamente,

Dirección General de Tecnologías de la Información