Pasos de seguridad en Microsoft Teams para reuniones con externos

Microsoft Teams te permite comunicarte y colaborar con personas externas a tu organización mediante una invitación, para que puedan unirse a una reunión.

Si utilizas esta opción en Teams o en otra herramienta de Microsoft 365, considera las siguientes recomendaciones para mantener la seguridad:

Para invitar a un usuario que no forma parte de tu organización, existen dos opciones:

Opción 1: Crea una reunión desde Outlook, Outlook Web o Teams e invita al usuario escribiendo su dirección de correo electrónico.

En esta etapa puedes definir si permites que la reunión sea reenviada, repetida u otras configuraciones. Para ello, revisa las opciones disponibles en el menú superior de la reunión.

Opción 2: Puedes crear una invitación a una reunión desde Outlook, Outlook Web o Teams, generar el enlace y compartirlo con quien desees que se una a la conversación.

Esta es una manera de mantener las cosas discretas y evitar exponer la lista completa de direcciones de correo electrónico a todos los invitados. Sin embargo, no es posible evitar que se comparta el link de enlace a la reunión con otras personas, por lo que es necesario asegurarse de que se envía el acceso a una persona de confianza, y, en la reunión, debes mantenerte atento de quién se une para poder aceptarlos o no.

De igual manera es posible blindar aún más esta privacidad, desde el menú de opciones de la reunión (ubicadoen la barra superior de la aplicación) se pueden personalizar opciones como “quién puede omitir el lobby”,  etc.

1. Programa con seguridad

  • Crea la reunión desde Teams u Outlook.
  • Ajusta Opciones de reunión antes de iniciar.

2. Acceso a la reunión

  • “¿Quién omite la sala de espera?” → Solo tu organización.
  • Externos deben ser admitidos manualmente.

3. Roles

  • Selecciona Solo yo o Personas específicas.
  • Evita que externos compartan pantalla sin permiso.

4. Herramientas de producción

  • Habilita la sala verde.

5. Participación

  • Permitir el abrir o no tanto el micrófono como la cámara de los asistentes
  • Activar el chat de la reunión
  • Pirmitir acciones.
  • Informe de asistencia

6. Grabación y transcrip

  • Grabar y transcribir automaticamente
  • Accesibilidad.

7. Copilot y otra IA

8. Accesibilidad

9. Finaliza correctamente

  • Elige Finalizar reunión (no solo salir).
  • Garantiza que todos los externos se desconecten.